Construir en 2026: Por qué cerrar tu presupuesto este Diciembre es la jugada inteligente

¿Estás pensando en construir o remodelar el año que viene? Seguramente pensás: “Mejor espero a que pasen las fiestas y arranco en marzo”. Es lo que piensa la mayoría, y es el error más costoso que podés cometer.

En el rubro de la construcción en Argentina, el tiempo es dinero. Literalmente.

En Vivelo, queremos que tu inversión rinda. Por eso, te explicamos las 3 razones financieras y operativas por las que te conviene cerrar trato antes del brindis de fin de año.

1. Ganale a la inflación de materiales Diciembre es un mes clave. Al señar tu obra o comprar los materiales de acopio ahora, congelás el precio base. Si esperás a marzo, es muy probable que el mismo porcelanato, la misma grifería o el cemento cuesten entre un 15% y un 20% más. Cerrar hoy es comprar con precios “viejos” mañana.

2. Asegurás tu lugar en la agenda (El factor “Enero”) La mayoría de las cuadrillas y constructoras tienen alta demanda al inicio de año. Si buscás presupuesto en marzo, probablemente entres en lista de espera para mayo. Al firmar en diciembre, te garantizás ser la prioridad número 1 cuando arranca el año operativo.

3. Planificación tranquila mientras descansás Si cerramos el anteproyecto en diciembre, nosotros trabajamos en los planos, renders y permisos municipales mientras vos estás de vacaciones. Cuando volvés, está todo listo para poner el primer ladrillo. Sin estrés.

¿La conclusión? No esperes a que todo suba. Si tenés el lote en Canning, San Vicente o querés remodelar en CABA, conversemos esta semana.

Compare listings

Comparar